Aeropuertos en Brasil que más turistas reciben en el año

Aeropuertos en Brasil que más turistas reciben en el año

El turismo es una de las actividades más importantes para este hermoso país suramericano, y las cuales están activas durante todo el año; por ello, los aeropuertos en Brasil están siempre disponibles y acondicionados para recibir a miles de turistas provenientes de diferentes países.

Principales aeropuertos de Brasil

Brasil es un destino icónico turísticamente que no deja de estar en la agenda de viajes de miles de turistas que cada año deciden tomar unas placenteras vacaciones en tierras cariocas. Este país cuenta con tres grandes aeropuertos internacionales provistos de todos los servicios.

  • Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro

aeropuertos en brasil Rio de Janeiro

Ubicado al norte de Río de Janeiro, este aeropuerto posee una de las mayores pistas de aterrizaje y despegue de Brasil; asimismo, es uno de los más modernas y mejores condicionados en toda Suramérica. Tiene un tráfico de unos 20 millones de pasajeros por año y cuenta con servicios de primer nivel para sus visitantes como agencias bancarias y de divisas, agencias de viaje, free shops, amplias propuestas gastronómicas o mostradores con información turísticas.

Conecta a 26 destinos nacionales y 25 destinos internacionales disponiendo de líneas aéreas de vuelo doméstico e internacional como Copa Airlines, Ibéria, United Airlines, Pantanal, Taca Perú, GOL Líneas Aéreas, LATAM, Passadero, British Airways, Avianca, Air France, entre otras. Cercanos al aeropuerto se encuentran muchos hoteles de excelencia logística como Linx Hotel International Airport Galeão, Aerotel y Rio Aeroporto Hotel.

  • Aeropuerto Internacional de Guarulhos en Sao Paulo

aeropuertos en brasil Sao Paulo

Se encuentra en el noreste de Sao Paulo y cada año transitan por este aeropuerto unos 30 millones de pasajeros ocupando así el segundo puesto en relación a tráfico en toda Latinoamérica. Dispone de 2 pistas de aterrizaje y para los turistas cuenta con diferentes locales de cambio de divisas y sucursales bancarias; además, pueden encontrar tiendas de regalos y souvenirs, restaurantes, bares, cafeterías y mostradores de información turísticas.

Consta de muchas líneas aéreas de vuelos tanto domésticos como internacionales tales como Passadero, Aeroméxico, Avianca, Copa Airlines, LATAM, Air France, American Airlines, Emirates, Qatar Airways, United Airlines, entre otras tantas. Asimismo, este aeropuerto cuenta con un servicio de hospedaje las 24 horas del día en el Hotel Fast Sleep Guarulhos, donde el turista puede descansar gratamente luego de su llegada a Brasil.

  • Aeropuerto Internacional de Brasilia

aeropuerto en brasil Brasilia

Con una estructura moderna imponente, este aeropuerto es el tercero más importante e innovador en Brasil. Se encuentra en la ciudad de Brasilia y puede tener un tráfico de hasta 20 millones de pasajeros cada año. Cuenta con unos 136 locales comerciales, mostradores interactivos táctiles de información turística, agencias bancarias y casas de cambio, así como restaurantes y bares para el deleite de los visitantes.

Las principales líneas aéreas que operan en este aeropuerto son GOL Líneas Aéreas, Avianca, LATAM, Passadero, American Airlines, Copa Airlines, TAP Portugal, Azul Linhas Aéreas, entre otras. En sus instalaciones no tiene ningún hotel pero existen algunos muy cercanos de cuatro y cinco estrellas con excelentes servicios, tales como Blue Tree Park, Torre Palace, Manhattan Plaza y Kubitschek Plaza.

Otros aeropuertos en Brasil

En otras ciudades turísticas de Brasil, existen aeropuertos muy bien equipados para que reciban a sus visitantes con los mejores servicios e instalaciones. Entre los más resaltantes están:

  • Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes ubicado en Manaos, donde aterrizan aquellos turistas en búsqueda de aventura por las selvas amazónicas brasileñas. Sólo dispone de un destino internacional, hacia Miami, los demás son destinos locales.
  • Aeropuerto Santos Dumont, es el segundo más grande de Río de Janeiro y sus vuelos son mayormente locales. Por este aeropuerto transitan unos 9 millones de pasajeros por año.
  • Aeropuerto Internacional de Florianópolis, es el principal punto de acceso a la hermosa ciudad de Florianópolis. Opera algunos vuelos internacionales hacia destinos como Argentina, pero gran parte de sus destinos son locales.

Esperamos que te haya servido está información a la hora que necesites conocer los principales aeropuertos de Brasil. Y no te olvides, aprende portugués pronto!

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.