Brasil aumenta su índice de turismo gracias a su idioma

Brasil aumenta su índice de turismo gracias a su idioma

Brasil es un país con numerosos paisajes, cuenta con el Cristo de Corcovado (una de las siete maravillas del mundo moderno); el teleférico de Pan de Azúcar; hermosas playas como las de Ipanamea y Copacabana; también hermosas ciudades como Salvado de Bahía y Río de Janeiro; y una arquitectura poco común, como la de la Catedral de Brasilia y el Museo de Arte Moderno de São Paulo.

Es el país sudamericano con el mayor número de turistas. Año tras año suma más turistas,  el 2015 Brasil recibió a 6 millones 306 mil extranjeros y en el 2017 superó esta cantidad con 6 millones 588 mil 770.

Evidentemente el potencial de Brasil en el mercado del turismo es grande, varios expertos aseguran que el portugués podría ser la segunda lengua para los visitantes.

Este país ha tenido un crecimiento gradual como lugar para estudiar portugués. Los brasileños son muy nacionalistas, llevan su idioma con orgullo, por lo que cada vez hay más interés en formarse en esta lengua.

De acuerdo al congreso de turismo idiomático celebrado en Sao Paulo, discutieron sobre el crecimiento del mercado de intercambio cultural a través de los idiomas portugués y español, potenciales segundas lenguas para los visitantes internacionales y el apoyarse en instrumentos que faciliten la enseñanza didáctica de estos idiomas.

Asimismo, durante el evento, el presidente de Brazilian Educational and Language Travel Association (Belta), resaltó que desde hace varios años se viene impulsando el turismo idiomático en la población brasileña para los extranjeros.

“El congreso es un marco para Brasil, pues podremos discutir la unión del turismo de idiomas y la enseñanza de lenguas en el intento de expandir, aún más, el portugués como una lengua más allá de América Latina. Consideramos el portugués y el español lenguas mundiales”, expuso Robles.

Portugués idioma oficial de Brasil

Este idioma es la sexta lengua más hablada a nivel mundial cuenta con más de 200 millones de hablantes, es la lengua oficial en 9 países y, también es hablado  en algunas regiones. Brasil se ha convertido en una atractiva parada, tiene un potencial en crecimiento, por lo que hay numerosas personas interesadas en aprender este idioma, que para muchos no resulta tan difícil, y se hace más sencillo si se toma en cuenta la grandiosidad que envuelve a este país: su comida, la samba y el fútbol.

Globalización del idioma

De acuerdo a los expertos, el mundo necesita de ciudadanos globales, para lograrlo se puede apoyar en el intercambio de idiomas, lo que facilita el conocimiento de las culturas.

Según la directora de relaciones internacionales de Faap, Lourdes Zilberberg, “Estamos viviendo en nuestros países una carencia de liderazgos, necesitamos naciones hermanas para la internacionalización, por eso el turismo idiomático es un segmento de encuentro de culturas y las escuelas necesitan fortalecer programas de ese tipo”, insistió la directora.

Un país para disfrutar

Ofrece diversas opciones para el entretenimiento de los turistas, cuenta con numerosos atractivos naturales, culturales, arquitectónicos e históricos. El gobierno ha atendido y potenciado las inversiones en las mejoras necesarias para incrementar el número de visitantes.

Según la International Congress & Convention Association (ICCA), Brasil ocupa el primer lugar entre los países latinoamericanos que más eventos internacionales reciben al año, el segundo del continente americano y el séptimo en el mundo, detrás de Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Reino Unido e Italia, respectivamente.

Gracias a sus diversas cualidades y a su idioma, la comunidad brasileña ha logrado un gran interés para aquellos que creen en la expansión de las fronteras idiomáticas, el intercambio cultural, la movilidad estudiantil y el fortalecimiento de las economías a través de las lenguas.

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.