Colonias japonesas en Brasil

colonia brasileña en brasil

Colonias japonesas en Brasil

Brasil se ha catalogado como uno de los países de América Latina que cuenta con la mayor población de japoneses, y según la historia la masiva inmigración japonesa comenzó en el siglo XX, cuando tras la crisis demográfica que había en Japón se realizó un acuerdo entre este país y el Gobierno brasileño, por lo que esto fue el inicio de la conformación de colonias japonesas en Brasil.

La comunidad japonesa es muy numerosa en Brasil, se calcula que viven un  alrededor de 1.5 millones japoneses en tierras brasileñas, y aunque se pueden encontrar en diversas regiones de este país, la mayoría residen por lo general en la ciudad de Sau Paulo. Donde según estudios se determinó que en este lugar de todos sus habitantes, el 75% son descendientes de japoneses.

Específicamente habitan en el distrito de Liberdade de la ciudad de Sau Paulo, donde tienen sus supermercados, tiendas y restaurantes al mejor estilo “Barrio japonés”, logrando conformar las colonias japoneses en Brasil. Son tan puras en su estilo y en su forma de vivir, que es un lugar muy visitado por turistas, al ser considerado como el pequeño Japón en Latinoamérica.

Conoce sobre las colonias japonesas en Brasil

Las colonias de japoneses en Brasil se les conoce como nikkei, término con el que se denominan a los primeros japoneses que llegaron a Brasil hasta sus descendientes, quienes a pesar de estar lejos de su lugar de origen se han sabido adaptar con facilidad en Brasil, así como en otros países.

comunidad japonesa en brasil

Se caracterizan por su contribución y dedicación al trabajo, y aunque en un principio eran la mano de obra en cultivo de café, plantación de maíz, té, arroz y frutilla, en la actualidad tienen sus propios negocios y venden comida, productos y artículos típicos de Japón.

Para el Gobierno y la comunidad brasileña, los japoneses son parte importante, su legado y tradiciones están siempre presentes, tanto que estos realizan sus fiestas típicas todos los años según su calendario, tales como: el año nuevo, el festival de las flores, campeonato de sumo de Liberdade, el festival de las estrellas, el oriental y el de fin de año.

Respecto a su religión se conoce que la mayoría se inclinan por ser cristianos, aunque se calcula que un 25% de quienes conforman las colonias japonesas en Brasil siguen el budismo zen, por lo que estos últimos se convierten en los primeros en Brasil que son seguidores del budismo.

jiu-jitsu Brasilero

Y además introdujeron a este país el jiu-jitsu Brasilero o también conocido como BJJ, el cual trata de un deporte de origen japonés como un arte marcial, es como una especie de sistema de defensa personal que es descendiente  de las luchas que se realizaban en China y en la India, pero es el más tradicional en el Japón moderno, poco a poco este se fue dando a conocer en Brasil, y en la actualidad se promueve como un tipo de terreno competitivo. Se basa en técnicas de ciertos tipos de lanzamientos y derribos, un tipo de combate en el suelo;  y se posee un sistema de rango los cuales son identificados por los colores de los cinturones.

Los nipo-brasileños

El nombre de “nipo-brasileños” es como se le conocen a quienes son hijos de un japonés y un brasileño, ya que desde que japoneses llegaron a tierras de Brasil para hacer su vida y poder tener estabilidad laboral, comenzaron a relacionarse con la comunidad brasileña, por lo que se estima que en la actualidad hay al menos de un 30% de personas que se consideran como nipo-brasileños.

DSC
Brasil se ha catalogado como uno de los países de América Latina que cuenta con la mayor población de japoneses, y según la historia la masiva inmigración japonesa comenzó ...
0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.