Los 10 futbolistas brasileños más famosos de la historia

Los 10 futbolistas brasileños más famosos de la historia

Los 10 futbolistas brasileños más famosos de la historia

En Brasil es fútbol es casi es una religión, mueve masas y son “torcedores” están entre los más apasionados del mundo. Su selección es siempre protagonista en los mundiales y está llena de historia, así como la infinidad de sus estrellas. Acompáñanos a conocer a los 10 futbolistas brasileños más famosos de la historia.

 

  • Pelé

Edson Arantes do Nascimento o simplemente “Pelé”, es por muchos el mejor jugador de fútbol de la historia. Brilló desde muy jóven en el Santos, pero alcanzó la gloria en el Mundial de México 70, el que ganó con la selección de Brasil, proeza que ya había logrado en los mundiales de Suecia 58 y Chile 62. Batió la barrera de los mil goles, llegando anotar más de 1200 dianas. Culminó su carrera profesional en el club New York Cosmos de Estados Unidos.

  • Garrincha

Manuel Francisco dos Santos, conocido como “Garrincha”, su juego y carisma lo hicieron junto a Pelé a los jugadores más queridos de Brasil. Fue una de las estrellas más importantes de los mundiales Suecia 58 y Chile 62 (En donde fue elegido el mejor jugador del torneo). Como jugador de clubes, destacó como estrella del Botafogo.

  • Zico

Arthur Antunes Coimbra “Zico”, su destreza y técnica con la pelota hizo que se ganara el apelativo del “Pelé blanco”: Brilló en la década de los 80, participó de las copas del mundo de Argentina 78, España 82 y México 86. Fue una de las figuras histórica de Flamengo, también paseó su talento por el Udinese Calcio italiano y culminó su carrera en el Kashima Antlers japonés.

  • Romario

Romário de Souza Faria “El chapulín” es otro de los goleadores históricos de la selección verdeamarilla. Fue campeón en el Mundial de Estados Unidos 94 y destacó en clubes como Vasco da Gama, Barcelona, PSV Eindhoven, Valencia y Flamengo. Es uno de los pocos delanteros que batió la barrera de los mil goles

 

  • Ronaldinho

Ronaldo de Assis Moreira o simplemente “Ronaldinho” es uno de los jugadores más talentosos que nos ha dado Brasil. Campeón en el Mundial Corea Japón 2002, brilló con su talento en clubes como Gremio, Barcelona, AC Milan entre otros. Ronaldinho destacó por su técnica y la alegría al jugar fútbol.

 

  • Ronaldo

Ronaldo Luís Nazário de Lima “El Fenómeno” es otra de los genios del fútbol brasileño. 2 veces campeón mundial con la selección, en los mundiales de Estados Unidos 94 y Corea Japón 2002. Su potencia y técnica lo convirtieron en el mejor del mundo en 1997 y 2002,  brilló en grandes clubes como Barcelona, Inte de Milán, Real Madrid y A.C. MIlán.

 

  • Rivelino

Roberto Rivelino fue junto a Pelé otra de las estrellas del Mundial México 70, famoso por su potente disparo, lo que le hizo ganar el apelativo de la “patada atómica”. También destacó en los clubes Fluminense y Corinthians.

 

  • Carlos Alberto

Carlos Alberto Torres fue otra de las estrellas de la tan recordada selección brasileña de México 70, para muchos la mejor de la historia. Fue la dupla perfecta de Pelé, tanto en el Santos en Cosmos  como en la selección. También destacó como técnico.

 

  • Didi

Waldir Pereira “Didi” fue campeón de los mundiales de Suecia 58 y Chile 62, recordado por su elegancia y técnica en el juego, el recordado Príncipe Etíope, también jugó en clubes como Fluminense, Botafogo y Real Madrid.

 

  • Neymar

Neymar da Silva Santos Júnior es el último de nuestro listado, y aunque no ha ganado aún ningún mundial, se habla del jugador brasileño con más proyección de los últimos años. Empezó su carrera en el Santo, dio el salto al Barcelona y fue traspasado por una cifra millonaria al París Saint-Germain. Destaca por su juego técnico y por ser un jugador bastante completo.

Si tienes el nombre de un jugador brasileño que no está en esta lista, por favor coméntanos y la actualizaremos con sus recomendaciones.

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.